Back to Top

las mejores agencias de modelos

¿Quieres ser modelo? Madrid y Barcelona cuentan con las mejores agencias de modelos del territorio español.

Quizá te interese este mundo y quieras acceder a una de estas agencias de modelos, ya sea porque aspiras dedicarte profesionalmente a este oficio o simplemente quieras obtener un beneficio extra paralelamente a otra profesión mas vocacional.

En este post pretendo dar la mayor información posible, actualizada y útil que puedas necesitar. Vamos a empezar por saber que tipo de modelo quieres ser.

¿Cómo ser modelo profesional?

como ser modelo

Bien, vamos al grano, hay varios tipos de modelos, así que no desesperes si crees que eres bajita/o o tienes un perfil diferente.

Todo consiste en encontrar tu lugar, explotar tus cualidades e insistir en ello.

A continuación voy a explicar cuales son los primeros pasos para ser modelo y el primero de todos es saber donde encajas.

Existen varios mercados a los que una modelo se puede dirigir, y estos son los siguientes:

Modelos comerciales:

Los modelos comerciales son esos que salen en las portadas de revistas como Vogue.

Modelos como Kendall Jenner, Karlie Kloss, Gigi Hadig o Jon Kortajarena, por poner un ejemplo de modelo masculino.

Ese sueño, que cualquier chico o chica interesados en la moda, ha tenido alguna vez.

Los modelos comerciales publicitan principalmente ropa y joyas.

Las empresas textiles y diseñadores necesitan modelos que se pongan su ropa, les quede bien y la vendan a través de campañas o editoriales de moda. Lo mismo sucede con las joyas. La estatura mínima ideal para ser modelo comercial de ropa es de 1,72 cm en chica y de 1,85 cm en chico. Pero si mides un poco menos tampoco lo descartes. Quien sabe…

Modelos de publicidad:

Los modelos de publicidad son los que aparecen en televisión, cartelería, prensa y actualmente en banners de internet. Y pueden aparecer en campañas tan diversas como telefonía, refrescos o lápices de colores. Cualquier persona puede ser válida si reúne los requisitos que los directores de arte buscan. Alta, baja, gorda, flaca, joven, mayor… Así que no descartes ser modelo de publicidad.

Si tienes algo especial como unos ojos llamativos, unas facciones con personalidad, una belleza inusitada, una sonrisa encantadora, un rostro pícaro… cualquier cosa que te haga diferente te facilitará el acceso a una de estas agencias especializadas en publicidad.

Modelos de pasarela:

Cuando hablamos de pasarela hablamos de modelos de altura. Digamos que si eres chica y mides menos de 1,78 lo vas a tener complicado. Y si eres chico 1,90.

Muchos modelos de pasarela, sobretodo si hablamos de top models también se dedican a ser modelos comerciales. Pero también hay modelos de pasarela de forma exclusiva y que por diversas razones no encajan en el ámbito comercial.

No todos van a poder desfilar en Cibeles, París o Nueva York. Algunos modelos se tendrán que conformar con pasarelas nacionales.

¿QUE NECESITO PARA EMPEZAR A SER MODELO?.

Lo primero que necesitas es un model test. Un model test es una sesión focalizada a modelos para mostrar sus mejores cualidades tanto físicas como de acting. Con el tiempo dejarás de llamar book a cualquier sesión y lo llamarás por su nombre real. Test, editorial, campaña, e-commerce, etc. Todas estas sesiones que hagas formarán parte de tu book.

Normalmente con 8 fotografías suele ser suficiente para enviar a las agencias, pero ten en cuenta que tu carta de presentación ha de ser la imagen, así que descarta enviar imágenes caseras, selfies o esas fotografías que te hizo tu amiga/o.

Durante la sesión el fotógrafo te ayudará en todo momento, te aconsejará y te enseñará. Así que tranquilo/a y disfruta.

Una vez ya tienes las imágenes es hora de empezar a enviarlas a las agencias.

agencias de modelos

BUSCANDO AGENCIA DE MODELOS.

Es importante que sepas que las buenas agencias no te tienen que cobrar por inscribirte. En alguna ocasión me he encontrado con alguna que pide que pagues por apuntarte, te prometen trabajo y te regalan un book y formación. Esto no funciona así. Las agencias cobran una comisión por cada trabajo que te consiguen y esa es su ganancia. Si tú ganas ellos ganan. Si tú no ganas ellos tampoco. A continuación un listado de las mejores agencias de modelos:

Line Up Model (Madrid y Barcelona)

The Tribe Models (Madrid)

View Management (Madrid y Barcelona)

Sight Management (Barcelona)

Salvador Models (Madrid y Barcelona)

Mad Models (Madrid y Barcelona)

Uno Models (Madrid y Barcelona)

Blow Models (Madrid y Barcelona)

Francina Models (Madrid y Barcelona)

Isabel Navarro (Madrid)

Viva Models (Barcelona)

Fith Models (Madrid y Barcelona)

Berta Models (Barcelona)

Agencia River (Madrid y Barcelona)

Carmen Duran (Valencia)

Uniko Models (Barcelona)

Elite Models (Madrid y Barcelona)

Traffic Models (Madrid y Barcelona)

¿QUE SIGNIFICA NEW FACE?

Cuando entras en una agencia entras como new face. La agencia pondrá las imágenes de tu primer test en su página web, por eso es importante que no envíes imágenes caseras 😉 .Los fotógrafos y clientes se interesarán por ti. Esta primera fase es de rodaje. Harás editoriales de moda y e-commerce. Te pagarán y poco a poco irás consiguiendo experiencia, mas fotografías y mas caché (si todo va bien).

¡Llegados a este punto ya debes saber como ser modelo!.

¿LAS AGENCIAS PIDEN EXCLUSIVIDAD?

Por lo que sé la mayoría de agencias decentes (las de la lista que te he puesto anteriormente) si que piden exclusividad al modelo. Esto significa que no podrás trabajar con otra agencia. Aunque si entras en una de estas agencias lo mas seguro que tengas trabajo y no te haga falta estar en mas de una.

Hay modelos que trabajan en una agencia diferente por país. Por ejemplo, puedes trabajar en España con Elite Models y en París con IMG Models.

Si tienes alguna consulta, una opinión o quieres aportar un enlace a las mejores agencias de modelos escribe un comentario en el blog.

Leave a reply