test hombre chico

Model Test para agencias

¿Que es una sesión model test?

Un test o una sesión model test se realiza para conformar un book. Un book de fotos es un conjunto de diferentes sesiones fotográficas como pueden ser editoriales, retratos, test, publicidad.

Las sesiones model test están orientadas a presentarlas a agencias de modelos. Normalmente son sesiones con una iluminación sencilla y suelen ser suficientes seis fotografías de calidad con dos o tres looks diferentes.

El objetivo del test es mostrar lo mejor de ti con naturalidad.

Looks para ella

El vestuario mas habitual para chica en una sesión model test suele ser:

  • Básico: Suele ser una camiseta básica de un color neutro (blanco, negro, gris). En la parte inferior se puede disponer de un pantalón corto, culotte o braguitas.
  • Casual: Aquí las opciones son mas amplias. Desde jerseys finos combinados con tejados a camisetas, chaquetas, petos. Se podría decir que este look es algo que llevarías habitualmente por la calle.
  • Ropa interior: Se puede combinar el look básico o el casual con la ropa interior, como por ejemplo, tejano con sujetador, braguitas con camiseta, etc. O bien un total look de ropa interior o body.
model test
Un look estilo editorial que realicé en estudio ©Juanma Blanco

Looks para el

El vestuario para chico no varía mucho en cuanto a intención.

  • Básico: Camiseta básica de un color neutro (blanco, negro, gris). En la parte inferior se puede disponer de un pantalón tejano o de pinzas. También existe la opción de que este look sea solo pantalón sin parte superior.
  • Casual: Camisa o jersey fino de color neutro. La camisa puede ir abierta o cerrada. Se puede orientar a ser un look mas urbano o mas elegante, dependiendo del tipo de modelo.
  • Ropa interior: Boxers solos o combinanos con camiseta o camisa. Siempre dependerá de si el cuerpo del modelo se quiere destacar o no.
test hombre chico
Fotografía que realicé a última hora de la tarde en exterior. ©Juanma Blanco

Localización

La sesión de model test se puede hacer en un interior, en exterior o en estudio.

  • Interior: Es una buena muy buena opción. Un interior mas o menos vacío y con luz natural.
  • Exterior: Utilizar la luz natural a primera hora de la mañana o a última de la tarde crea imágenes suaves y que definen muy bien la piel.
  • Estudio: Es la opción mas cómoda para poder controlar la iluminación.

Tarifas model test aquí

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Google+
http://book-fotografico.es/sesion-fotografica-model-test">
Twitter
Pinterest