Fotografía Bourdoir

El término de Bourdoir o de fotografía Bourdoir se ha puesto de moda en los últimos años.

fotografía bourdoir

Boudoir es un término que proviene del francés y significa “tocador”. El tocador era la habitación donde las mujeres de clase, principalmente alta, se bañaban y vestían. Actualmente denominamos Bourdoir a la modalidad fotográfica que impulsa  lo femenino, lo sensual y lo elegante.

Consulta Tarifas Book

Un libro que nos adentra y nos puede transportar a cientos de imágenes para una sesión de fotografía bourdoir es “Filosofía en el tocador”, de Marqués de Sade. Obra que se publicó por primera vez en 1795.

La fotografía Bourdoir en la actualidad.

Desde aquellos tocadores cargados de clasicismo, historia y porque no de decir, channel nº 5; Los tiempos han cambiando. La ropa interior y la lencería no son iguales, como tampoco es igual la sociedad, nuestra forma de pensar y nuestra forma de mirar.

La fotografía Bourdoir ha de mantener la sensualidad y la elegancia, pero ha de aportar una historia.

La clave: La historia en la fotografía Bourdoir.

La historia es la clave de la fotografía bourdoir hoy día. Una historia a una serie de imágenes eróticas o sensuales pueden diferenciarse de unas que no tienen ese añadido.

En muchas ocasiones al ver este tipo de fotografías veo que se peca de quedarse totalmente en lo superficial.

La historia es un elemento clave en la fotografía de moda, en muchas campañas de publicidad y porque no en la fotografía Bourdoir. Está demostrado que es un elemento que funciona y es esencial para captar la mirada del espectador y su interés.

Referencia: Ellen Von Unwerth

La fotógrafa alemana y especializada en erotismo femenino destaca por sus campañas de moda y publicidad con elementos bourdoir.

Ellen von Unwerth trabajó de modelo durante diez años y pasó de estar delante de las cámaras a estar detrás. Este aspecto le ayudó mucho a empetizar con sus modelos.

Se hizo famosa por sus fotografías a la también alemana Claudia Schiffer.

El humor, el desparpajo de las modelos y la improvisación de estas es una de las claves que le han hecho encumbrarse como una fotógrafa de fama internacional.

 

Desnudo y semidesnudo.

En las sesiones Bourdoir existe la opción de realizar desnudo y semidesnudo. Por ejemplo, unas sábanas o un cojín pueden permitir tapar a la modelo. También el jugar con la propia ropa interior o la pose de la modelo lo permitirán.

Todo ello nunca a de estar por encima de la sensualidad, la elegancia y el erotismo.

Fotografía de Ellen Von Unwerth

Vestuario

La ropa interior o la lencería es una de las claves en este tipo de sesiones.

Vamos a mencionar brevemente algunos de los modelos que puedes llevar.

Bodies: Es un tipo de ropa interior femenina que tiene como objetivo el erotismo. Esta prenda es muy parecida a un bañador completo, pero con un toque sexual y con muchas transparencias.

Culotte: También llamado Hipster es un tipo de braga amplia realmente sexy y sobre todo muy cómoda para la mujer. Este tipo de lencería se está imponiendo sobre todo entre las mujeres jóvenes.

Tanga: El tanga es un tipo de lencería femenina muy usado cuya parte trasera cuenta con una pequeña tira de 1 a 2 cm de anchura en formato de T, que deja al descubierto los glúteos, lo cual permite que no deje marca en pantalones ajustados.

Liga: Prenda interior que se pone en la parte de los muslos para sujetar las medias. Este tipo de ligas cuentan con mucha historia y actualmente se usan como un complemento erótico, más que como un complemento para mantener las medias en su lugar.

Bombacha: Otra variedad de lencería para la mujer. Esta prenda llega hasta la cadera, por lo que no suele ser usado como prenda erótica pero no se descarta para usos mas creativos en las sesiones fotográficas. Cuenta con una goma que permite a la bolacha ajustarse al cuerpo sin problemas. Es una prenda de lencería muy cómoda para las mujeres.

Bragas: Es la prenda interior por antonomasia de la gran mayoría de las mujeres. Una prenda de lencería realmente muy cómoda y muy fácil de poner. Dentro de este rango encontramos una gran variedad de bragas, tanto de diseños, colores y texturas.

Sujetador sin aros: Muy de moda en la actualidad. Se podría definir mas como ropa interior que lencería fina pero mantiene su elegencia y sensualidad. También lo puedes encontrar con el nombre de bralette.

Creatividad y poesía

Las sesiones de fotografía bourdoir no están reñidas con la creatividad y el poder crear cierta poesía en las imágenes. Personalmente siempre busco la creatividad en mis imágenes y que contengan un lado poético y sensual.

Localización

Lo ideal en las sesiones de fotografía bourdoir es realizarlas en un interior o un estudio acondicionado como interior. El objetivo es crear una atmósfera y que esta atmósfera acompañe a la historia y a la sensualidad de la sesión de fotos.

Una habitación grande puede ser un lugar adecuado para que el fotógrafo pueda conseguir realizar unas imágenes que cumplan con el objetivo.

Si la habitación por ejemplo tiene grandes ventanas se puede conseguir una iluminación suave y muy adecuada. En caso contrario o si se prefiere también se puede conseguir este tipo de iluminación mediante flashes de estudio.

Contacto

Esperemos que te haya sido de ayuda. Si deseas contactarme para realizar una sesión Bourdoir no tienes mas que contactarme a través de la siguiente página:

Contacto

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *