Donde estudiar fotografía

Si te estás preguntado donde estudiar fotografía, ya sea por hobbie o porque te gustaría dedicarte profesionalmente a ello, te recomiendo que leas el siguiente artículo que he preparado.

¿Escuela o autodidacta?.

Yo he estudiado en la escuela IEFC de Barcelona y en la escuela EFTI de Madrid. Son dos escuelas muy diferentes, pero ambas recomendables.

donde estudiar fotografía

Estudiar en una escuela implica años de dedicación y muchas horas de práctica y teoría. Así como una importante inversión económica.

Lo que vas a aprender está orientado a poderse dedicar profesionalmente a la fotografía y seguro que no vas a perder el tiempo en ellas si de verdad es tu vocación.

Por otro lado hay grandes fotógrafos autodidactas o mucha gente que toma este otro camino, ya sea por falta de tiempo o dinero.

Recuerdo unas palabras de Alberto García-Alix un día que visitó nuestra escuela: “Yo he sido autodidacta, y lo que estáis aprendiendo vosotros aquí yo tardé años en aprenderlo, mientras que vosotros lo estáis haciendo en poco tiempo”.

En todo caso, ello no implica no poder llegar lejos, pero si que implica tener fuerza de voluntad para poder practicar y aprender teoría.

Talleres, cursos, workshops y masters.

Otro sitio donde estudiar fotografía es en talleres, cursos, workshops y masters especializados es otra opción muy recomendable.

En el caso de los masters lo ideal es hacerlos cuando ya tienes una base sólida de fotografía, pudiéndote especializar en fotografía de moda, postproducción, fotografía contemporánea, etc.

También te recomiendo que siempre te informes de quien impartirá la formación, veas su currículum como formador o su trabajo como fotógrafo.

Libros e Internet.

Siempre recomendable, elijas el camino que elijas para formarte, los libros y la información de internet te han de acompañar.

 

Tenemos muy buenos foros en internet altamente recomendables donde puedes crecer como artista y fotógrafo. Por citar un par:

https://www.modelmayhem.com

http://www.ojodigital.com

Los videos que hay actualmente son muy buenos y con un gran valor de información. Te recomiendo en este sentido que te suscribas a aquellos que tienen interés para ti y los sigas habitualmente.

Y en cuanto a libros siguen siendo la otra gran fuente de sabiduría. Compra libros de autores, mira sus fotografías y aprende todo lo que puedas de ellos.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarme!

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *