agencias de modelos madrid

Agencias de Modelos

Todas las grandes ciudades tienen importantes agencias de modelos. Personalmente conozco las de Barcelona y Madrid y algunas agencias internacionales de París o Londres.

Las agencias de modelos se llevan una comisión por parte del cliente que contrata al modelo, generalmente esta comisión está en torno al 20%.

agencias de modelos madrid

Fotografía de Juanma Blanco

Los modelos tienen diferentes tarifas, dependiendo también para el tipo de trabajo que se les solicita, ya sea publicidad, e-commerce, pasarela y también dependiendo del alcance de la marca ya que no es igual salir en 100 catálogos que en 10.000 catálogos. La diferencia de precio será debida a los derechos de imagen que cede el modelo por alcance de publicación.

En algunas ocasiones la agencia pedirá a los modelos new faces que realicen trabajos para adquirir experiencia y portfolio, aunque estos sean  vagamente remunerados.

Si quieres pertenecer a una agencia de modelos lo primero que deberás enviar será un mínimo de 6 fotografías con las que se te valorará y si les gustas o creen que puedes optar por pertenecer a su agencia te llamarán para conocerte en persona y acabar de valorarte.

Estas son algunas de las agenciase que puedes encontrar en Madrid y Barcelona:

También existen agencias de modelos mas alternativos y que no encajan en una agencia tradicional. Modelos con tatuajes, góticos o emos por poner un ejemplo. O agencias mas especializadas en el desnudo artístico y en trabajos para bellas artes.

Algunas agencias ofrecen un contrato de exclusividad al modelo si creen que este puede ser un valor importante para ellos.

Otras agencias incluyen a parte una escuela donde te enseñan a como comportarte ante una cámara, consejos sobre posado y consejos sobre acting. En estas agencias con escuela has de pagar una cuota mensual. En algunos casos hay que ir con cautela con estas agencias que prometen ofrecerte trabajo como modelo y nunca llega.

Si tienes cualquier duda puedes contactarnos aquí

 

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *